El presente Blog constituye una herramienta única para el trabajo en el colegio y en la casa, porque ha sido pensada como un material indispensable de consulta, dar respuesta a esas dudas que los alumnos deben resolver en trabajos especiales de Física, así como para la preparaciones de exámenes, clases, prácticas, evaluaciones e investigación.

Está diseñado con un planteo moderno y una presentación clara de los contenidos que invitan al estudiante a disfrutar mientras aprende.

viernes, 13 de junio de 2014

Equilibrio

   
 
Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).

En tanto, si bien el término goza de un amplio uso en distintas áreas, como ser la física, biología y la economía, en todas estas siempre referirá a algo que se mantiene en justa medida a pesar de las incidencias o contingencias.


En el campo de la física y la ingeniería encontramos tres tipos de equilibrios, el termodinámico que se refiere a la situación de un sistema físico en el cual sus factores externos y procesos internos no producen cambios de temperatura o presión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario